Se encuentra usted aquí

Facilitan trámites notariales para legalizar a organizaciones juveniles

Cuernavaca, Morelos
 
  • El objetivo es formalizar la actividad de hasta 60 actores sociales 

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) canaliza a organizaciones civiles integradas por jóvenes con el Colegio de Notarios de Morelos para su legal constitución. El único requisito es que su fin principal sea beneficiar a otros jóvenes de la entidad.  

El director general del Impajoven, Alexis Ayala Gutiérrez, informó que continúa vigente el convenio mediante el cual las notarías de Morelos prestan el servicio público para la constitución legal de las nuevas asociaciones sin costo por concepto de honorarios. 

Señaló que desde el Instituto se asesora a los jóvenes que forman parte de una OSC activa en el estado, evaluamos sus principios y metas, verificamos que busquen el beneficio de otros jóvenes y los guiamos hacia la creación de sus estatutos y la recopilación de la documentación que la notaría les solicitará. 

“Los jóvenes debemos ser los protagonistas de los cambios que esperamos ver en nuestra comunidad”, aseveró el titular, luego de la firma del acta notarial de JOMUME A.C., en las instalaciones de la Notaría Uno del municipio de Jiutepec. 

JOMUME es la asociación de más reciente creación, y está integrada por los jóvenes Stephanie Andrade, Aldo Israel Guzmán y Jesús Jaime Ovando, que trabajará de la mano de las instancias gubernamentales de juventud velando por el desarrollo social de sector.  

Ayala Gutiérrez puntualizó que el asociacionismo juvenil es pieza clave para construir y fortalecer una sociedad de derechos; en ese sentido, invitó a las organizaciones interesadas en formalizar su actividad a acercarse al Impajoven una vez que hayan elegido tres nombres, definido su organismo y su estrategia de acción.