Se encuentra usted aquí

Promueven certificaciones laborales para jóvenes

Versión para impresiónVersión PDF
B-8596
Cuernavaca, Morelos,
  • Impajoven e Icatmor signa un convenio para fortalecer la formación del sector de 12 a 29 años

El Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) acordaron colaborar para fortalecer el tejido de formación de los jóvenes morelenses.

Alexis Ayala Gutiérrez, titular del Impajoven, informó que con este convenio se beneficiará, principalmente, al sector de las juventudes: “Queremos acercarles más beneficios a los jóvenes, para que tengan las herramientas necesarias para afrontar la vida laboral”.

En su intervención, Óscar Bermúdez, director del Icatmor refirió que el objetivo es llevar los beneficios de estas dos instituciones a todos los jóvenes de Morelos.

Como primera acción, se realizarán reuniones regionales con los responsables de la atención a los jóvenes en cada municipio con el fin de que conozcan los programas y puedan obtener becas para capacitación, certificación y programas de emprendedores.

Los directores del Impajoven e Icatmor señalaron que el costo simbólico de capacitación para cada alumno será de cuatro pesos por hora, excepto para las personas con alguna discapacidad.